Recorridos únicos para viajeros únicos.

El Parque Nacional Bryce Canyon

Ubicación del parque Bryce Canyon

El parque nacional Bryce Canyon es uno de los más espectaculares parques del oeste de los Estados Unidos.  Su distintivo principal es la presencia de miles de formaciones de arenisca roja llamados “hooodoos”, los cuales son como enormes torres de diversas formas y colores, creadas por la erosión.  El parque nacional se localiza en el sur del estado de Utah, y fue nombrado parque nacional el 1928, siendo uno de los más antiguos en Estados Unidos.

El área en que se encuentra fue originalmente poblada por indígenas Anasazi, quienes de acuerdo a sus leyendas consideraban a los hoodoos como personas que habían sido convertidas en piedra por castigo divino.  Tras la llegada de los europeos  se estableció en la zona una familia mormona de apellido Bryce, de quienes el parque toma su nombre.  Tras ser declarado parque nacional se le preguntó al jefe de dicha familia, Ebenezer Bryce, que opinaba del lugar, y su única respuesta fue: “Es el peor lugar del mundo para perder una vaca”.

Hoodos en el cañón

Personalmente me parece uno de los parques mas bonitos de Estados Unidos, y por algún motivo no es tan conocido.  La manera más fácil de visitarlo es rentar un automóvil y conducir hasta allí desde Las Vegas, Nevada.  En la misma zona se encuentra el Parque Nacional de Zion y el acceso norte del Gran Cañón, con lo que se puede completar una visita.  La mejor época para visitarlo es de abril a octubre, ya que durante los meses de invierno suele nevar mucho, lo cual hace difícil el traslado por los caminos rurales que llevan al parque.

Es muy fácil recorrer en automóvil el camino panorámico que bordea la orilla del cañón, parando en cualquiera de los 13 miradores para admirar el paisaje.  Sin embargo para poder disfrutar realmente del lugar lo mejor es caminar un poco y adentrarse en el cañón.  Se trata de una caminata moderada y que se puede hacer con tranquilidad en unas dos o tres horas.  La caminata que más les recomiendo inicia en el mirador Sunset Point, desde donde arranca un sendero conocido como el Queen’s Garden Trail.  Este sendero desciende al interior del cañón, y se va caminando entre los hoodoos hasta llegar al fondo.  La perspectiva

Recorriendo el sendero Queen's Garden

desde adentro del cañón es muy diferente a la que se tiene cuando sólo se mira desde arriba, y permite verdaderamente apreciar el tamaño y las formas de las espectaculares formaciones rocosas.

Cuando lleguen al fondo del cañón el sendero intersecta con otra ruta llamada el Navajo Trail.  La recomendación es salir del cañón a través de este sendero a fin de admirar otra perspectiva.  La subida hasta el borde a través del Navajo Trail es bastante tranquila y los dejará a unos 2 kms. del punto inicial, habiendo recorrido unos 5 kms. en total.

Para mayor información consulta la página oficial del parque aquí.

Si tienen la suerte de visitarlo cuéntenme su experiencia y compartan sus fotos.  ¡Feliz Viaje!

Sandra en el parque nacional Bryce Canyon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: